viernes, 26 de octubre de 2012

Describe nostálgia...

 Quisiera describir la nostalgia. De manera precisa en la que la gente al leerlo sienta esa misma sensación cuando yo noto algo que me hace trasladarme al pasado.
 Pero es como si describieras el amor, tienes que escribir las sensaciones que sientas cuando estás enamorado, pero no explicarías correctamete lo que es el amor.
 Imagínate por un momento un camino, solitario, gris. Una persona está esperando a alguien, tiene la mirada perdida y lleva puesto un vestido rojo. Se toca la muñeca como comprobando que lleva reloj y él no aparecerá.
 O una hoja, de otoño. Marrón, amarillenta... cae poco a poco producto de una brisa que la recogió en su seno y luego la echó de ella despreciándola por su color, se choca suavemente con la superficie del estanque.
 La lluvia, pero no fuerte sino suave... cae de las nubes que fueron sus madres y ahora se despide de ellas con una suave caricia de otoño.
 Todas esas cosas cuando las miro, me hace recordar a alguien.
 Siento como si mi corazón se hiciese pequeñito, temiendo algún peligro. Pero el problema, es que el peligro ya ha pasado. Y no hay forma de transportarse al pasado y aconsejar a tu pasado ser, de que escoja otro camino...

O simplemente pudiéramos describir la nostalgia  así:

                                                        ...

4 comentarios:

  1. Yo personalmente me quedo con los puntos suspensivos, creo que transmiten más que cualquier otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón con esto que has escrito, y también es cierto que es muy difícil escribir sobre la nostalgia o el amor, o sobre cualquier sentimiento. Puedes tratar de describir lo que sientes, pero no podrás describir cómo es el amor, o cómo es la nostalgia.

    Madre mía, yo no es que sienta amor o nostalgia, es que parece que me encuentro siempre en un estado mezcla de esos sentimientos, y de más. Es como que soy capaz de estar con mi gente como si nada, pero cuando paso mi tiempo totalmente sola con mis cosas, que realmente necesito un poquito de ese tiempo solo para mí cada día, es como que no puedo salir de ese estado.

    En fin, un rollo de mil demonios, pero que sí, que has descrito a la perfección lo que se siente en esas situaciones, y me has hecho sentirme así, además de reflexionar :) Me ha gustado ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues ya lo has descrito perfectamente. Me ha gustado este texto *Asintiendo con aprobación*. Tienes razón, no puedes expresar con palabras lo que sientes, pero te haces una idea. Necesitas vivirlo, y experimentarlo, hasta los momentos más tristes. Sigue siendo una experiencia nueva, y más por descubrir.

    Puntos suspensivos. Yo también me quedo con esos puntos ^^

    ¡¡Un besazo enorrrme!!

    ResponderEliminar
  4. Has hecho que se sientan mas que palabras, es muy hermoso y has hecho que experimente la nostalgia conmigo misma. Bueno Funny siempre te lo he dicho, pero hay que repetirlo, tus textos son una cosa que me gustaria seguir leyendo

    Besos :) y espero estes bien

    ResponderEliminar