martes, 21 de junio de 2011

Un gris despertar.

Se encontraba en la calle delante de su casa. El camino estaba encharcado. Saltaba con sus botas de agua con un estampado colorido, los charcos, uno en uno, como si su vida dependiera de ello.

Terminada su tarea entró en su hogar, colgó su impermeable en la percha del recibidor y subió a su tranquila habitación. Pronto sería las nueve y sus padres, a pesar de que había cumplido dieciseis años, no la permitían salir de noche. Sus amigas seguramente estarían disfrutanto en alguna cafetería de la zona tomando algún refresco, hablando de mil cosas y haciéndose fotos.

Ella como cada sábado, se encontraba en su scriptorium, su calmada habitación, tal vez demasiado calmada.

Se encendió un cigarrillo y comenzó a fumar. Su vida siempre había transcurrido de la misma manera: vivía entre el humo del cigarrillo y el humo de la ciudad.


Sábado tras sábado, contemplaba a través de la ventana, sentada en su cómoda silla giratoria negra, como, niñas de su edad, hacían mil y una locuras cada una más imverosímil que la anterior.

Tras ver a todas ellas, ya pasadas las doce de la noche, se tumbaba boca arriba, en su cama, apartando sus libros que se ocultaban bajo las sábanas. Ella le encantaba leer, una de las pocas cosas que hacía. Leía hasta cuando se estaba bañando, entre las volutas de vapor que acariciaban su cuerpo desnudo.

Por la mañana se levantaba perezosa y se servía un café muy cargado.
Cada tarde fijaba su mirada soñadora hacia el sol anaranjado que poco a poco se escondía tras las cimas de las montañas.

Y cada anochecer entraba a su casa y contemplaba en su ventana, con una pizca de envidia a sus compañeras del instituto.

3 comentarios:

  1. O.o!

    Bueno, esa cara creo que habla por si sola. ME HA ENCANTADO!! como escribes :) Me ha gustado mucho. Oye puedo preguntarte la edad? Y tu nombre, ya que estoy jaja Aunque si lo prefieres te sigo llamando Funny, a mí no me importa.

    De nuevo, enorabuena por el texto, está genial.
    En mi anterior entrada dejé un premio
    http://nana-demon.blogspot.com/2011/06/la-flor-de-loto-capitulo-6.html#comments
    Por si quieres recogerlo :)

    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Gema0300@hotmail.com
    Aquí tienes mi email para contactar conmigo :) Tranquila, no me importa que no quieras decirlo para que lo vea todo el mundo. Yo hago lo mismo xD

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Me gusta bastante la historia, escribes muy bien...^^
    Me gustaria que te dieras una vuelta por mi blog...
    http://brujas-cuentosdebrujas.blogspot.com
    Y dime si te gustaria que nos siguieramos, ok?
    Besos, ciao!!!

    ResponderEliminar