viernes, 17 de junio de 2011

Me queda poco tiempo, papá.

Una criatura enfermiza se escondía ente las sábanas húmedas de sudor. Gemía, le dolía mucho el pecho. Lloraba deseperada, sin poder conciliar el sueño.

Un hombre de aspecto cansado, contemplaba a esa criatura con tristeza. Había hecho todo lo que un hombre pobre podía hacer: llamar al médico del barrio, un hombre delgaducho con semblante grisáceo; comprarle un jarabe de sabor amargo que producía náuseas quien lo probara; le servía tazones de leche templado y por las noches la abrazaba para que se sintiera segura y amada. También le enfriaba la frente cuando le subía la fiebre.

Al final, la criatura dejó de moverse.
-¿Papá?
-Aqui estoy, mi vida. No te abandonaré.-le sonrió para infundarle ánimos.
-Papá, he visto un ángel. Un ángel blanco.-tembló.-Me ha dicho que me queda muy poco, papá.


El hombre asintió, se acercó a la cama de la enferma y le apartó algunos mechones rubios y fijó la vista en sus grandes ojos azules.
Al rato, la niña empezó otra vez a sacudirse y a gemir ahora con más intensidad, deliraba.

Al anochecer, una gran luna llena apareció en el cielo que empezaba a tornarse oscuro.

La criatura abrió entonces mucho los ojos y miró a su padre inquieta. No le quedaba mucho. La niña buscó la mano del hombre cansado al encontrarla se la apretó con fuerza e intentó sonreír. La mueca se quedó a medio camino, sus ojos estaban fijos en un punto, sus manos antes calientes y sudorosas, frías y rígidas.

El hombre se soltó como pudo y le cerró los ojos. Lágrimas gemelas calleron a la par de sus ojos. Acarició su rostro y llamó por su nombre:
-Marta.

3 comentarios:

  1. Hola!! soy tu seguidora numero 13! mi numero de la suerte! ¿como estás? bueno te cuento que yo tb tengo un blog.. y escribo una novela que se llama "Tardes de Olvido" si queres darte una vuelta buenisimo!! yo me pondre al corriente con tu novela! besotes!!

    ResponderEliminar
  2. ohhh ....que pena... T.T me has hecho llorar...¡¡que pena!! =(

    Te sigo !! Es preciosa la forma que tienes de escribir,me has hecho sentir como si yo misma fuera de la familia de la niña... .

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhhhhhhhh me encanta dios fue super bonito *_*
    Te sigo
    :)

    ResponderEliminar