viernes, 3 de junio de 2011

La intensidad de un simple gesto.

Esta tarde he ido a un partido de fútbol con mi amiga Sol. Jugaba mi hermano más pequeño y el de mi amiga.

Era un día caluroso. Me subí la camiseta hasta el borde del sujetador y bebí un trago de agua de mi botella. Mi amiga me sonríe y se abanicó el rostro con la mano.

Entonces lo ví, entre la multitud dos pequeños niños aproximadamente de tres y cuatro años jugaban. El niño era de piel muy clara con algunas pecas marrones, unos ojos grandes azules y el pelo negro como el carbón; la niña rubia, ojos oscuros y dos hoyuelos en las mejillas. Estaban vigilados por una mujer de exageradamente maquillada con un pilsing en la boca, unas gruesas gafas de sol tapaban sus ojos y el pelo era extremadamente corto y negrísimo. No sonreía al ver a los pequeños tan cariñosamente jugar.

Suspiré, que niña más hermosa. Sonreí. El niño tampoco se queda atrás, guapísimo.
Entonces la pequeña se levanta de su sitio y se aleja más de la cuenta, al instante la mujer se levanta y la arrastra con fuerza de nuevo al sitio. La pequeña se pone a llorar, se cruza de brazos y mira hacia el suelo. El niño que ha estado presente en la escena, se acerca a ella, le levanta la cabeza y le da un besito en la mejilla.

Me quedé maravillada, estaba emocionada. La niña sonrió y cogió la mano del pequeño.
¿Por qué cuando crecemos estos sentimientos no lo trasmitimos con tanta intensidad como los niños pequeños? Ya sabemos lo que es el amor y el odio, ¿no? ¿Por qué entonces unos enanos sepan mejor que nosotros, los "mayores", trasmitir el amor de esa manera?
Suspiro y miro a mi amiga, ella me sonríe después se levanta para animar a los jugadores que acaban de empezar a salir. Inspiro lentamente e imito a mi amiga...
Miro una vez más a los niños pero, ya no están al igual que la mujer supermaquillada.

1 comentario:

  1. que lindo :) me encanto esta entrada :3 siempre eh pnsado xq no ser impulsivos y dmostrar lo q sntimos... pero estamos toodos tan ocupados complicandonos la vida

    ResponderEliminar